martes, 24 de enero de 2012

Primer día Puerto Williams

Hoy amanecimos en Puerto Williams, después de andar 6 dias en barco incluyendo el cruce por el Paso de Drake, mar de respeto, sombrío y oscuro, por algo saliendo de la Antártida pasamos por un peñasco llamado Hell's Gate. Lo cual representa lo que es hacer bolsa un barco y su tripulación chocando contra el mar.

Atrás quedan esos recuerdos y nos encontramos con puerto Williams y su hotel Lakutaia.

Nuestro plan de hoy era saldríamos a trekking y después cabalgata, pero el trekking se nos alargo casi el día,

Tomamos un lento desayuno, Armamos equipo, agua, fruta y partimos caminando la idea era subir el cerro la cumbre.

Subir el cerro fue un cacho, la señalética no era muy buena y partimos por el "cendero" rojo un par de rayas rojas en unos arboles cada cierta cantidad de metros atrevezando el bosque, por una pendiente que dejo a todos con la lengua fuera.

Pero todo esto valía la pena el bosque de lenga lleno de musgos y rastros de pájaros carpinteros en casa uno de los arboles perforados que iban apareciendo a medida que nos adentrábamos, nos daba empuje, aun cuando a veces había que pasar por arboles caídos y saltar por acá y por allá o encontrar pendientes de 30 grados interminable la subida, por fin a las 13:15 salimos de bosque y pudimos apreciar la vista a la isla, el Canal Beagle y al otro lado Argentina.

Continuamos subiendo unas 2 horas mas, pasamos por la cumbre donde encontramos una bandera chilena, un par de miradores y seguimos caminando hacia la laguna desde donde veíamos los Dientes de Navarino.

La bajada obviamente la hicimos por el
Lado correcto, unos 200 metros hacia la derecha estaba el camino azul acá si había un sendero, tambien vimos gente, trabajando en hacer mas cómodo el sendero, poniendo miradores y uno que otro escalón.

Llegando abajo había hambre por lo que fuimos a La Pica del Castor a comer unas sandwich, papas fritas y una cerveza helada.

Camino al hotel pasamos al museo que estaba bueno, llegamos al hotel pasadas las 19:00


No hay comentarios:

Publicar un comentario