martes, 24 de enero de 2012

Enero 22 - Cruce del Drake

Hoy día ha sido sólo mar abierto, un oleaje bastante más suave que el de ayer y definitivamente más suave que el de anoche y, nos hemos dado cuenta que la experiencia es más grata en la biblioteca de popa en el cuarto piso que en el panorama lounge del quinto piso en proa.

Hoy ha sido el primer día sin wake-up call!! Desayuno a las 8AM al cual con suerte llegó la mitad del barco, después del cual me fui a dormir un rato más mientras sólo 4 pasajeros miraban "Happy feet".

Aburrido de estar en la cabina, me disfracé nuevamente y salí a buscar objetivos para fotear. Hoy sólo encontré a lo lejos algunas aves que no logré identificar y un gran albatros de ceja negra que fotografié pero demasiado lejos.

Después tuve una una reunión con el team web de AXXI, para después de almuerzo ampliar la reunión con la persona TI del barco.

Un almuerzo liviano junto a Renato, nuestro chofer de zodiac neozelandés Ben y su novia "Lara Croft".

Entiendo hubo una lecture tipo 3, de calentamiento global, a la cual no pide asistir, la cual fue dictada por el científico a bordo, es brasileño André.

A las 17hrs correspondió el turno de Christian (Vancouver Island) y Nacho (Argentina) con "Seals of the Southern Ocean", datos: 35 especies a nivel mundial, sólo 6 en la Antártica, pero estas representan la mitad de la población total. Diferencias entre True Seals y Fur Seals: pelaje v/s grasa, orejas, bigotes y aletas v/s patas....champion divers: elephant seals.

A las 19hrs cena, con canto de cumpleaños incluido para una pasajera española.

Posteriormente la película de Shackleton...notable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario